Plantas para acuarios o peceras


11 Como buena fanática de las plantas en general, también me he preocupado por aprender algo acerca de especies que se desarrollan bien en el agua, particularmente como decoración en las peceras.

Compartiré a lo largo de varios posts unas cuantas consideraciones para el caso que te interese aprender sobre el tema. Lo primero que debes saber,  es que las plantas en las peceras pueden aportar beneficios y también numerosos problemas si no se les proporcionas los cuidados necesarios.

Es por ello que ante todo hay que enfocarse en seleccionar variedades adecuadas para tu acuario, indispensable para que no sean mordisqueadas y despedazadas tus lindos pececitos. Si esto pasara..., pedazos de hoja y tallo se introducirán en los filtros, y se afectará el sistema de filtración. No obstante, esto no significa que sea imposible mantener plantas naturales en el acuario.

Si quieres tener éxito deberás elegir especies lo suficientemente resistentes para resistir los ataques de los peces. Te menciono algunas de las variedades de plantas que cumplen con este requisito vital: Echinodorus Uruguayensis,   Microsorum pteropus ( ambas con raíces), Egeria densa ( es la de la foto, como verás es muy bella y del tipo ?en racimos?) y por último menciono dos flotantes: Riccia fluitans y Limnobium laevigatum.

De todas formas, mi recomendación es que compres unas pocas y vayas probando las variedades hasta encontrar aquellas que no resulten de la ?preferencia gastronómica? de tus peces!!.