Plantas para suelos francos


11 Plantas para suelos francos; a la hora de elegir plantas para este tipo de suelo, en realidad  tienes muchas opciones ya que las características de este tipo de suelo permite esa amplitud de elección.

Recordemos que  su textura es equilibrada y posee muy buenas cualidades desde el punto de vista físico y químico. Su composición más habitual ronda en un 45% de arena, 40% de limo y 15% de arcilla; proporciones consideradas uniformes y de buen rendimiento.

Su color casi negro, revela elevada presencia  materia orgánica, lo que otorga una riqueza nutricional que hay que aprovechar. Gracias a su composición que incluye arena, tiene buena operativa a nivel de drenaje y por ello podemos sugerir varios tipos de plantas que crecerán en forma inmejorable en el mismo. Si estás pensando en huerta, no dudes en plantar albahaca, cilantro, eneldo, cebollino o ciboulette, laurel, perejil, tomillo y romero. En cuanto a plantas más ornamentales, debo decirte que la gran mayoría de ellas crecerá muy bien (excepto las crasas), y notarás los beneficios de plantarlas en este tipo de suelo.

Su follaje presentará intenso verde y en el caso de ser plantas de flor, verás que las floraciones serán sencillamente espectaculares. Elige este tipo de suelo franco cada vez que tengas oportunidad, aún para plantas en maceta. Relacionado: Qué es el suelo franco.