Plantas perennes: Gaura


11 Es una herbácea perenne excepcional, de aspecto silvestre que otorga un perfil de  naturaleza salvaje a tu jardín.

Es elegida por muchos/as, dado que presenta en realidad una prolongada floración, que comienza en primavera  y se ectiebnde cómodamente hasta el otoño. Es de destacar la elegancia de sus flores, que son blancas con el envés rosado, y podemos decir ( basta verlo en la fotografía) que presentan a la vez una sencillez muy graciosa.

Los tallos son altos y flexibles y se mueven con el viento dando un efecto único. Esta planta prefiere luz del sol, pero soporta en muy buenas condiciones la semisombra. En cuanto a preferencias de suelo, hasta en eso es realmente muy dúctil pues se adapta a todo tipo de suelos, con la única condición de que evites que se aneguen o encharque.

Te recomiendo que si te es posible,  fertilices en primavera, en el momento que pbservas que aparecen los nuevos brotes. ¿Cómo la plantas? Su forma de multimplicación más habitual es tanto por división como por semillas.

Cuando se desarrolle, alcanzará una altura de unos 80 cms y es recomendable, en invierno que podes los tallos ya florecidos al ras del suelo..