Plantas que admiten forzado


11 Plantas que admiten forzado.

Cuando aprendíamos qué es el forzado de plantas, mencionamos que no todas las especies lo admiten y además que estas técnicas se están volviendo muy importantes cada día, en especial en la industria alimenticia ya que permite cosechar hortalizas en épocas lejanas a su madurez  normal. Teniendo en cuenta que la floración y/o proceso de maduración  de cualquier planta depende de dos factores fundamentales, el punto clave será lograr modificarlos llevándolos a parámetros que la planta reconozca como óptimos para madurar.

Estos factores son la luz y la temperatura. Enfocándonos en el título específico de hoy, la idea es detectar cuáles son las especies que admiten el forzado y se obtienen performances exitosas en ese sentido. Estas plantas se clasifican en dos tipos, o dicho de otra forma deben cumplir una de estas dos condiciones: * Contar en su interior órganos florales efectivamente desarrollados, de modo que tan sólo sea necesario estimular la emisión del tallo floral.

Ejemplos de esta clase son los narcisos, como los que vemos en la imagen. * Capacidad de emitir floración, sólo alterando las condiciones ambientales (luz, humedad ambiente y temperatura) para que ella se "engañe" en el buen sentido.

Ejemplos de este tipo de plantas son las Dalias..