Plantas que no soportan el clima frío


11 Existen muchas plantas que durante el invierno detienen su actividad vegetativa y permanecen en estado latente hasta la siguiente temporada soportando la época de frío sin problemas.

Unas pierden las hojas, otras toda la parte aérea conservando tan solo las raíces bajo tierra. También hay plantas que no soportan el frío intenso y otras que, a pesar de soportar temperaturas relativamentes bajas, pueden morir con las heladas.

Entre éstas podemos enumerar el agapanto, la flor de la pasión, la higuera y la mayoría de suculentas y crasas. Hay diferentes métodos para protegerlas. La opción más eficaz cuando están plantadas en maceta es guardarlas en el interior de casa o en invernadero.

Si ésto no es posible se pueden cubrir con plásticos que las protejan. Si están plantadas en el jardín se puede cubrir el suelo con hojas secas, corteza de pino, paja u otros materiales que proporcionen protección a las raíces.

Esta técnica se conoce como acolchado. Para que el viento no disperse las hojas se pueden cubrir con una malla de tela metálica. .