Plantas y flores otoño, plantas trepadoras otoño


11 Plantas y flores otoño, plantas trepadoras otoño.

Hoy dedicamos espacio a un par de plantas que elegimos por dos atributos especiales: son plantas trepadoras y florecen en otoño. Capaces de vestir de espléndidos  colores  a esta temporada, ambas comparten un buen porte y marcan presencia en nuestros jardines otoñales.

No creas que los matices tienen que terminar porque finaliza el verano..., todo consiste en pensar una línea  y  elegir las plantas correctas para cada estación. Veamos quiénes son las elegidas... Clemátide; menos conocida por su nombre científico (Clematis  Rehderiana) esta planta se caracteriza por sus pequeñas flores en forma de campana lo que aporta un encanto discreto y belleza  sobria a la vez.

Se trata sin embargo de una planta vigorosa, origniaria de China, cuyas flores amarillas y tubulares son a la vez perfumada y visten tu jardín desde mediados de verano hasta finales de otoño.

Requiere suelo fértil, bien drenado y crecerá feliz a pleno sol o en sombra parcial. Eccremocarpus  scaber; (la que ves en la imagen) una planta originaria de la región andina de sudamérica que se conoce por el gracioso nombre vulgar de Lorito o Chupa-chupa. Tiene casi idénticos requerimientos que la anterior en cuanto a suelo y exposición solar y también comienza a florecer en verano sosteniedo importante colorido durante todo el otoño.Prefiere climas templados y habrá que protegerla de las heladas intensas en verano, cosa que no siempre es sencilla porque puede alcanzar mucha altura si no se controla con poda. Via foto: bricopage.