Poda de Hortensias


11 Poda de hortensias, actividad que se realiza anualmente para mantener todo el esplendor de esta planta de flores tan hermosas.

La mejor época para relizarla es al final del invierno, así que si vives en el Hemisferio Norte aprovecha que se avecinan los días más propicios para la poda. Es importante respetar la época de la poda porque de esta manera evitamos que los primeros brotes sean afectados por las últimas heladas del clima invernal.

Un buen dato es esperar la caída de las hojas, cuando la temperatura ya ha ascendido un poco. ¿Cómo se podan las hortensias? En primer lugar, debes acortar las ramas que ya florecieron, dejándoles sólo una tercera parte de su largo. Si se tratara de ramas viejas en buen estado, córtalas aún más, casi a la altura de la base, porque así se logra la aparición de nuevas ramas.

Lo mismo no ocurre con las ramas que estén debilitadas o mal formadas, en este caso hay que eliminarlas por completo. Últimos consejos: mucho cuidado con las ramas que han crecido el último año, debes mantenerlas porque florecerán en la próxima estación.

Y en el caso de las inflorescencias, córtalas ni bien se hayan marchitado. Relacionados: Cuidados básicos de la hortensia Floración de hortensias.