Policromatismo: variedad de colores para tu jardín


11 Hace unos días compartí mis opiniones acerca de colores que contribuyen a otorgar una sensación de paz.

Pero a veces tus objetivos son otros..

y ¡hay que ser igualmente cuidadoso/a! . Si tu preferencia es obtener efectos más vivídos o brillantes, lo que debes hacer es combinar colores afines o análogos, es decir, colores que estén cerca en el círculo cromático, por ejemplo, naranja y amarillo. Otra opción es combinar colores opuestos del círculo cromático. ¿Qué logras con ello?  Nada menos que un gran impacto visual, por ejemplo, el color azul y el rojo o amarillo y violeta.

De esta forma se obtienes un jardín con predominio de los colores complementarios. El policromatismo es para mí todo un desafío: consiste en el uso de todos los colores de la paleta.

Al pensar e implementar estos jardines, mi mejor consejo es que tengas cuidado de hacer un buen planteamiento para que no parezca caótico.  Siempre el uso del color dependerá de tu gusto y en caso de tener un gran espacio se puedes hacer una combinación de todos los efectos y destalles que he comentado en éstos días, en diferentes áreas. Te invito a que recuerdes siempre que los diferentes tonos modifican la atmósfera de tu jardín: para crear ambientes cálidos y vivos usa los colores amarillo, rojo y naranja. Por el contrario el color azul, verde y violeta son colores fríos y relajantes que dan una sensación de frescor, amplitud y tranquilidad atmósferica..