Polígala o Lechera del Cabo


11 Esta hermosa planta, cuya hoja es peremne, es originaria de Sudáfrica, donde se la conoce con el curioso nombre de Lechera del Cabo ('cape milkwort' en inglés).

Es de hecho un arbusto de porte erguido, con elegantes hojas son pequeñas de color verde grisáceo. Se caracteriza por sus flores de color púrpura bien intenso, que aparecerán desde finales de la primavera hasta el otoño.

Ellas - las flores -, se forman en macizos pequeños de pétalos de unos 2 cms de largo en los cabos de las ramas cortas.  Tienen la particularidad de que los brotes más abajo se van abriendo primero,  y revelarán unos vistosos pétalos púrpuras hermosamente marcados como con venas más oscuras. La planta en su totalidad, de hecho florece por todo el año, alcanzando su punto máximo en la primavera y el verano con flores abundantes y robsustas que francamente resaltan entre las hojas ovaladas del color verde vivo y un poco brillante, que son  características de esta planta. En cuanto al porte total, dependiendo del espacio con el que cuentes, ellas crecerán entre 1 mt y 3 mt de altura. Una de las variedades de porte pequeño más difundida, es la llamada 'Chapman Field'..