¿Por qué no florece una hortensia?


11 ¿Por qué no florece una hortensia? Muchos amigos y amigas nos han acercado esta pregunta una y otra vez, por lo que hemos entendido oportuno despejar todas las dudas dedicando un post al tema.

La hortensia es una planta que nos gusta tanto, que sería una pena no conseguir floración. Primero que todo debes descartar que no la hayas plantado en condiciones inadecuadas y por ello la planta no esté creciendo normal y vigorosamente.Las hortensias necesitan mucha más sombra que sol y el único cuidado que requiere en ese caso es que en verano la riegues diariamente y si te es posible fertiliza de vez en cuando su sustrato. Si estás segura de reunir esas condiciones y aún así tu planta no florece, la respuesta a la pregunta del título es una sola: la has podado mal.

Eso significa sólo dos cosas: o podaste cuando no debías o cortaste donde no es correcto hacerlo. El único momento del año en que deben podarse las hortensias es a fines de otoño. ¿Qué cortar? Únicamente las ramas que ya hayan florecido y siempre por lo menos dos nudos por encima del suelo.

Si cortas ramas que no han florecido aún, jamas tendrás flores porque son precisamente ellas las que florecerían la próxima temporada..