Primeros pasos en desecado de flores y hierbas


11 Muchas veces vemos en tiendas y vidrieras, hermosos arreglos florales secos que nos "despiertan" los deseos de aprender las técnicas necesarias para aprender a realizarlos. Hemos abordado hace unos días esta temática, y hoy podemos simplemente agregar que usar flores compradas quizá es menos gratificante que utilizar las que tú mismo hayas elegido y desecado.

No es en absoluto imprescindible que tengas un gran jardín, pues muchas de las especies que se secan muy bien, crecer prefectamente en macetas o tiestos. Como avance del próximo post donde analizaremos paso a paso los métodos de secado más habituales para flores y hierbas, te comento hoy el método más antiguo y sencillo que hay: colgarlas boca abajo en un lugar soleado y aislado.

Parte de la clave del éxito al usar este porcedimiento tan poco "científico" es que elijas partes de plantas que estén en perfecto estado, saludable y sin roturas o manchas previas. No utilices material que esté húmedo, en especial pétalos de flores. Éstos se sostendrán muy bien en base de las flores siempre que no hayas recogido las mismas durante su proceso de floración..