Principales tareas para el mantenimiento del césped: El uso de fertilizantes


11 En estos días hemos hablado sobre las principales tareas para el buen mantenimiento de nuestro césped y cómo llevarlas a cabo adecuadamente.

Ya vimos el corte y altura del césped, su riego y el control de malezas.

En esta ocasión hablaremos sobre el uso de fertillizantes en nuestro césped. Los céspedes deben fertilizarse casa año para devolverle al suelo el nitrógeno, el fósforo, el potasio y demás nutrientes que son extraídos por las plantas. Existe también un lavado del nitrógeno, producido por la lluvia y el riego, que lo arrastran a capas más profundas, lejos del alcance de las raíces. La cantidad de fertilizantes que se aportan depende de muchos factores, principalmente del clima, la calidad del suelo y el tipo de césped.

Se recomiendan tres aplicaciones al año: en el otoño, en el verano y en la primavera.

Estas pueden llevarse a cabo a través del agua de riego, usando una regadera O también de forma sólida, como es el caso de la urea, para luego proceder al riego. La fertilización debe hacerse después del corte.

Es caso de aplicar en forma manual cualquier tipo de fertilizantes, siempre hay que utilizar guantes debido a que algunos productos pueden causar alergias..