Principales tareas para el mantenimiento del césped: Riego y control de malezas


11 Ayer hablamos sobre la importancia de un buen mantenimiento del césped de nuestro jardín y de cómo realizar algunas tareas cómo el corte y la altura adecuada que debe tener el mismo.

En esta ocasión veremos algunas tareas como el riego y el control de malezas. En cuanto al riego, dependiendo de la superficie, el riego puede ser manual, con regaderas, mangueras o también con sistemas de riego automatizados.

En el verano, es aconsejable regar al atardecer o a la noche a fin de optimizar el uso del agua. La cantidad de riego varía en gran medida con las lluvias, la época del año, el asoleamiento y la especie implantada. En lo que se refiere al debido control de malezas, si los cortes son frecuentes, la mayorías de las malas hierbas no pueden desarrollarse, pero existen algunas que tienen porte muy bajo. Éstas, no solo toleran los cortes, si no que se ven favorecidas con los mismos.

En estos casos, pueden realizarse un control manual con una pequeña pala o con un cuchillo.

También pueden utilizarse herbicidas específicos como los que hay para el control del cebollín, una maleza muy invasora..