Producción de césped: Cómo generar una carpeta cespitosa


11 Tomando como punto de partida un terreno limpio, sin plantas y bien nivelado, hay dos maneras de generar una carpeta cespitosa: una es a través de semillas y la otra es con la utilización de panes.

Cada una tiene sus ventajas y sus desventajas. Las semillas tienen un menor costo económico, pero para su buen desarrollo hace falta más trabajo previo en la preparación del suelo.

También requieren de más cuidados posteriores y mayor tiempo de espera, y hay que tener en cuenta la futura aparición de malezas. Por otro lado, la utilización de panes implica más dinero, pero asegura un buen resultado en menos tiempo, con menos tareas previas y posteriores. Otra ventaja de los panes consiste en que la cobertura es más rápida y, además, pueden colocarse casi en cualquier época del año. En superficies pequeñas son más aconsejables que el uso de semillas, pero cuando las superficies son extensas hay que evaluar los costos.

Con respecto a los panes existen varias alternativas: Bermuda, gramillón, kikuyo y grama bahiana son los más utilizados..