Prunus, árbol colorido de otoño


11 En realidad, el nombre Prunus responde taxonómicamente a un género, que comprende alrededor de 450 especies entre arbustos y árboles.

Si conoces un sólo Prunus, sabes de qué te estoy hablando cuando lo incluyo en los árboles coloridos de otoño. Quizá los conoces bien por sus nombres comunes; sin ir más lejos te digo que entre ellos están comprendidos las cerezos y los almendros.

Más allá del follaje, cualquiera de éstos ejemplares destaca por su esplendor durante el momento de floración. Por mencionarte algunos ejemplos, vale citar al Prunus serrulata (llamado comúnmente cerezo tibetano) y al Prunus serotina, más conocido como cerezo negro. Si hablamos, ahora sí, del follaje, puedo afirmarte que sus tonalidades van desde el púrpura, hasta el rojo anaranjado y por supuesto el verde. En la foto te presento un ejemplar de los menos conocidos, pero bellísimo como todos los de su género.

Se trata del Prunus Taihaku, conocido en inglés como Great white cherry, que podríamos traducir como cerezo blanco grande..