Qué es necesario saber a la hora de transplantar


11 Transplantar constituye una de las tareas más importantes en lo que se refiere a tus plantas; por eso a continuación te damos una pequeña guía sobre todo lo que necesitas saber para transplantar sin ningún inconveniente. Debes tener en cuenta que las plantas que están en macetas deben cambiarse a otra más grande cuando se advierte que la tierra se seca con mucha rapidez.

Es importante recordar que los transplantes siempre se deben hacer en primavera, que es la temporada de crecimiento. Si lo haces en invierno, las raíces no crecerán hacia la tierra nueva.

La maceta nueva no debe ser mucho mayor que la anterior: de lo contrario se extenderán mucho las raíces perjudicando el follaje. Si no encontró la medida que sigue y la maceta resulta demasiado grande, remplace la capa superior de tierra por otra de tierra vegeta. Para hacer el transplante, primero echamos material poroso en la maceta vacía hasta hacer un piso que permita que la base superior de la planta quede al nivel del borde de la maceta.Luego colocamos la maceta que contiene la planta dentro de la maceta nueva, más grande, y se rellena el hueco que queda entre ambas tierras.

Por último retiramos la maceta de adentro, se extrae la planta íntegra (con la tierra que tiene adherida) y se introduce en el hueco.

Se completa con tierra vegetal y se aprisiona bien..