Qué es un jardín ecológico


11 Cuando pensé en escribir este post, confieso que dudé mucho en el título.

Había pensado en algo así como "Jardines ecológicos, un estilo que se impone".

Pero no me convenció la palabra "estilo", y tampoco sus posibles sustitutos como "moda" o "tendencia". La realidad es que he pensado este tipo de jardines como una respuesta a un estilo... pero de vida.

Como una especie de apuesta a permitir que la naturaleza pueda expandirse dentro de nuestra casa, y dejar actuar sus leyes con ninguna o poca interveción de nuestra parte. Personalmente estoy a punto de intentar algo así, de modo que esta vez no puedo "aconsejar" debido a mi experiencia, sino compartir la idea y ¿por qué no?...

hacerlo juntos/as. ¿Cuál es la clave de un jardín ecológico? La idea es propiciar un ambiente de convivencia armónica y libre, entre especies de plantas e insectos capaces de beneficiarse entre sí. Digamos una especie de hábitat natural pero promovido por nosotros, al que pueden sumarse otros animales.

¿Parece un desafío muy difícil? Pues aún no estoy tan segura que lo sea, y empiezo a razonar acerca de los beneficios que tendría una elección como ésta. Les comparto estas ideas, en un par de días en un próximo post..