Qué hacer si tus plantas no lucen hermosas (II)


11 Antes hablamos del tema de  la falta o exceso de luz, hoy nos concetramos en el ambiente en que viven nuestras plantas, siempre influenciado por muchos factores que a veces no tenemos en cuenta, como por ejemplo el humo de cigarrillos.Pero algo sobre lo que no siempre se está atento, es la proximidad de las plantas al televisor. A las plantas (está comprobado) no les gusta la TV.

La realidad es que sufren mucho con la radiaciones y el acribille de electrones que  emiten los televisores clásicos.

Ten la certeza de que una planta cerca de un aparato de televisión terminará muriendo silenciosa y lentamente, excepto los cactos alargados que crecen fuertes y sanos cerca de un aparato. En cuanto al ambiente seco y caluroso, (inevitable en invierno debido a calefacción o estufas) observa si las puntas y bordes de las hojas adquieren un color marrón y se marchitan. En ese caso debes ser constante y pulverizar frecuentemente el follaje con agua.

Es lo mismo que le pasa a nuestra piel: la humectamos con cremas ¿verdad?, y lo hacemos directamente pues no habría otro modo ni aún bebiendo muchísima agua. La exposición a temperaturas inadecuadas provocará con seguridad caída general y el marchitamiento de las hojas inferiores. También debido a un exceso de calor las flores durarán muy poco.

El ambiente frío y elevada humedad de la tierra provocará literalmente que las plantas se pudran, por eso en el invierno es necesario reducir el agua de riego. Otro síntoma de este mismo problema es que las hojas se  retuerzan y luego se vuelvan marrones; esto probablemente se debe a exceso de frío.  .