¿Qué plantamos en Primavera? Plantas de flor (I): Linterna China


11 En plena Primavera se renuevan todas nuestras energías y queremos sembrar nuevas especies, poblar nuestro jardín de nuevas flores y arbustos, vale decir convertirlo en ese lugar "perfecto" por el cual nos desvelamos con tanto placer. Así es que, lanzarnos en la búsqueda de especies "raras" y conseguir semillas de ellas es todo un reto que disfrutamos por doquier.

En esta serie que comienzo hoy, me propongo aportarte ideas sobre qué semillas elegir para esta temporada y algunos detalles de cómo sembrarlas con éxito. Aquí te presento entonces -para inaugurar el espacio-, a la conocida Linterna o Farol Chino.

Observando la imagen te darás cuenta el por qué de su nombre. Son realmente preciosas y poco comunes.

Con el fin de que consigas estas semillas con exactitud, te refiero su nombre científico: Physalis alkekengi . Esta planta herbácea y vivaz, no superará los 75 cm de altura y pertenece a la familia de las solanáceas.

Se caracteriza por sus típicas flores blanquecinas cuyo cáliz termina tornándose rojo y envolviendo al fruto; es en ése preciso momento que toma el aspecto de un farolito de color rojo bien idéntico a los que vemos decorando los ambientes en China..