¿Qué plantar en el huerto en el mes de mayo?


11 ¿Qué plantar en el huerto en el mes de mayo? Muchas opciones -créeme- para que tu huerto esté cargado de alimentos en la próxima temporada.

Algunas especies debes plantarlas cuanto antes y otras podrás estirar el plazo hasta fin de mes. Veamos cuáles son estas posibilidades: Patatas; si bien estás a tiempo debes sembrarlas cuanto antes.

Se trata de un cultivo fácil, sólo debes enterrar la "patata semilla" a unos 20 cms de profundidad. Calabacines; también es tu última oportunidad de plantarlas durante este mes. Recuerda que esta planta tiene un profuso crecimiento en la horizontal, y es necesario prever esta distancia al plantar las semillas. Pimientos; de ambos tipos, es decir verdes y rojos pueden ser plantados a lo largo de este mes.

Si ya quieres contar con ellos a mediados de este verano, elige un lugar soleado y suelo con buen drenaje y cultívalos cuanto antes. Zanahorias; se pueden plantar durante todo el año excepto en verano.

No será hasta dentro de 90 días después de su siembra que comenzarás a percibir las primeras raíces "naranja". Requiere riego diario. Tomates; como máximo puedes esperar a fin de mes.

El cultivo es bien fácil y sólo debes dotarlo de buen riego y abundante sol..