Quelatos de hierro


11 El hierro quelatado es una sustancia con una alta concentración de mineral de hierro muy recomendable para combatir la deficiencia de dicho elemento en nuestras plantas.

El síntoma claro de que las plantas están faltas de hierro es la presencia de hojas amarillentas y descoloridas. Las plantas van agotando los minerales de la tierra, parte también se pierden en la la lixivación (lavado) que produce el riego y resulta necesario reponerlos mediante el abonado.

En el caso del hierro los quelatos son la mejor opción y muy útiles cuando se requiere un aporte extra. La presentación más usual del producto es en forma de microgránulos que se pueden esparcir sobre la tierra para que posteriormente se incorporen a ella en el riego. También se pueden diluir en el agua de riego y de esta manera es mas fácil que llegue al nivel de las raíces y esté disponible para la planta en más breve plazo.

Si añadimos una cucharada de ácido cítrico en el agua donde hemos disuelto los quelatos el efecto será más rápido, ya que el ácido ayudará a que la planta pueda absorver el hierro más rápidamente. .