Recomponer el mobiliario del jardín para primavera


11 Es precisamente ahora, un poco antes de primavera que hemos de verificar el buen estado de nuestro mobiliario de jardín.

Si se trata de aquellas estructuras que han permanecido a la intemperie todo el invierno, dependiendo del material de que se trate habrá que hacer diferentes cosas. Pero en líneas generales, los aspectos que deben contemplarse son básicamente dos: estética y seguridad.

Por estética defino a los detalles de pintura, estructura y recambio de materiales que sea necesario realizar, entre otros telas de asientos, toldos etc. Pero un aspecto en el que quisiera enfatizar en verdad es en el de la seguridad. Hay que verificar estado de cada mueble de jardín sobre el que nos apoyaremos o jugaremos; el primer ejemplo que se me ocurre son los columpios y los juegos estructurales como el que vemos en la imagen. Desde su base a tierra, hasta sus cuerdas o sus soportes, todo debe estar en perfecto estado y el material no debería presentar fallas.

En las estructuras de metal debes tener especial atención, lijar (retirando pinturas viejas), pasar antióxido y pintar es la trilogía clásica..