Regalos para transmitir tu afición a tus hijos


11 Dentro de unos días llegan los Reyes Magos y seguro que muchos de vosotros estais inmersos en la tarea de buscar regalos para vuestros hijos. Hay muchos juguetes que pueden transmitirles nuestra gran afición por la jardinería, desde réplicas de nuestras herramientas de trabajo hasta pequeños invernaderos o equipos de jardinero con sustratos y semillas que ellos mismos pueden sembrar y ver crecer. Se trata de juguetes educativos que inculcan en los niños valores positivos como el amor por la naturaleza, el trabajo en equipo y la responsabilidad de una labor continuada para la obtención de un fruto.

Todo esto compaginando nuestra afición con el disfrute de un rato en familia.

El niño debe iniciarse en la jardinería de nuestra mano y deberemos explicarles las tareas y exigírselas según su edad. Desde que nuestro pequeño camina ya con seguridad puede regar con una regadera de juguete que sostenga él solo, echar semillas en el lugar que le indiquemos y ayudarnos posteriormente a recoger todo el material.

Colaborar en el mantenimiento del jardín es una buena manera de iniciarles en el respeto por las plantas y el entorno que les rodea. Referidos: interno .