Renovar los muebles por poco dinero


11 LLega el buen tiempo y apetece pasar más tiempo al exterior.

Pasamos muchos ratos cuidando nuestras plantas y el espacio que las alberga para convertirlo en un lugar agradable, un lugar en el que luego descansar o compatir nuestros ratos de ocio con la familia y los amigos. Los muebles de exterior suelen llevarse una buena parte del presupuesto que destinamos para la terraza o el jardín.

Según de la cantidad de la que dispongas podrás escoger entre diversos materiales: madera, hierro, aluminio, pvc, etc. La madera suele ser la opción más cara, sobre todo si se trata de maderas tropicales resistentes como la teka o el ipe.

Los muebles más económicos para el jardín suelen ser los de resinas de plástico y los de pvc.

Quizás no son tan bonitos como los de madera o los de hierro forjado, pero tienen a su favor que son mucho más fáciles de mantener y que se pueden limpiar con agua y jabón. Si finalmente te decantas hacia la madera, puedes optar por los muebles de pino tratados al autoclave.

Son más baratos que los de madera tropical y muy resistentes. Si tienes ya el mobiliario y lo que quieres es darle un aire nuevo, cambia los textiles y los complementos.

Una colchoneta nueva para la tumbona y unos cojines diferentes pueden cambiar su aspecto. No olvides su mantenimiento, límpialos a fondo y aplica el tratamiento que requiera cada material. .