Repelentes químicos de pájaros


11 Las personas que amamos la naturaleza y los jardines, generalmente amamos todo lo que su entorno significa y entre esos factores están los pájaros.

Pero es bien cierto que, en ocasiones, ellos se transforman en problemas. En general, representan amenaza a cosechas o el fracaso de una siembra.

Es clásico el caso de las semillas de césped que se esparcen encima de uno ya constituido al que se pretende vigorizar en densidad; éstas no llegan a enraizar jamás.. porque las aves las comen antes. Los repelentes químicos están basados en sustancias que por algún motivo ahuyentan a la especie en cuestión.

Suelen colocarse en bolsitas estratégicamente ubicadas, que emanan aromas que disgustan a los pájaros quienes optan por huir. En el mejor de los casos, estos repelentes son orgánicos y provenientes de alguna sustancia o combinación de sustancias naturales.

Tal es el caso por ejemplo de un repelente elaborado a base de una sustancia amarga obtenida de las pepitas de uva, no es tóxico ni afecta el medio ambiente. Referido: electrolug.