Riego de los árboles en otoño


11 Si la pregunta es ¿es necesario regar árboles en otoño?, la respuesta es un rotundo sí, siempre y cuando no se dé la circunstancia de un otoño muy lluvioso.

Lo cierto es que en esta temporada, si bien los árboles al igual que la mayoría de las especies vegetales se encaminan hacia el letargo invernal, necesitan la presencia de agua para sobrevivir. El hecho de que no es necesario el riego en invierno, es un mito que vale la pena desterrar.

Lo cierto es que si analizamos un poco los ciclos habituales de las plantas, razonaremos que la mayoría de las plantas florece en primavera, dando lugar a los frutos que se cosecharán en verano u otoño. Pero ese proceso de floración comienza justamente en otoño, por lo cual es esencial que cada árbol se mantenga vigoroso y saludable. Las consecuencias de no vigilar este riego, no se perciben de inmediato, pues el árbol no cambia demasiado su fisonomía. Pero éstas se harán notorias en el momento de la cosecha.

Los frutos serán más pequeños respecto a lo habitual, o los tendrás en menos cantidad.

Otro factor que cuenta, y por ello lo menciono específicamente, es el tipo de suelo en relación a su capacidad de retener humedad sin anegarse..