Riego de los jazmines


11 Ya tratamos en posts anteriores el cultivo de los jazmines y vimos que son plantas fáciles de cultivar si se les proporciona una exposición bien iluminada (a pleno sol si está en el exterior pero sin sol directo en interior) y un grado de humedad adecuado. Centrándonos hoy en el tema del riego tendremos en cuenta varias cuestiones.

Si el jazminero está recien plantado, necesetirá agua en abundancia hasta enraizar.

Durante el primer año continuaremos efectuando riegos abundantes hasta que haya arraigado por completo. Un jazminero ya desarrollado necesita mucha menos agua. En primavera y verano, cuando están en pleno crecimiento, será suficiente con regarlos cada dos días.

Al entrar en el reposo invernal podremos reducirlos hasta regar tan sólo una vez por semana. Estas reglas son generales y para jazmineros plantados en el suelo.

Si el clima de la zona es muy cálido o hace un verano extremadamente caluroso, o en el caso de que la planta esté en contenedor, deberemos aumentar la frecuencia de los riegos. Podemos aprovechar un par de riegos al mes para incorporar abono líquido. .