Riego del césped en otoño


11 Como todos sabemos el tema del riego se torna fundamental para una buena salud de nuestro césped, idependientemente de qué estación del año estemos hablando.

No obstante que vale aclarar que un punto clave que no nos permite generalizar ciento por ciento las recomendaciones, es en qué clima se encuentre creciendo cada césped. El riego del césped en otoño reviste casi las mismas precauciones que el riego de primavera.

En ese sentido un buen consejo en líneas generales, es recomendar un riego cada dos o tres días. Esto siempre dependerá de cómo ha venido la temporada, es decir si es especialmente llovedora. Si así fuera, hay que fundamentarse en la observación cuidadosa y directa.

De esta forma, si estamos ante un otoño con abundantes lluvias, puede no ser necesario casi el riego. ¿Cómo saberlo? Pues mi mejor consejo es un constante cuidado visual.

Si el césped luce saludable, con suficiente turgencia y luminosidad eso significa que están satisfechas sus necesidades de agua; de lo contrario será necesario complementar con algún riego esporádico..