Rosaleda del Valle del Marne


11 Roseraie du Val-de-Marne es el nombre Francés de la rosaleda que hoy en día se considera la más antigua del mundo.

Fué fundada por Jules Gravereaux hacia 1894 como colección de rosas particular y a principios del siglo XX con ya una cuantiosa cantidad de variedades diferentes, crea un jardín consagrado enteramente a éstas flores. El próximo día 16 de Febrero celebra una jormada de puertas abiertas para dedicarlo al público interesado en el cultivo de las rosas. La rosaleda cuenta con más de 13000 pies de unas 3000 especies distintas agrupadas en las siguientes colecciones: Rosaleda francesa: macizos de rosales alrededor de una lámina de agua.

El paseo de la historia de las rosas: selección de rosales representativos de la evolución de la rosa. El paseo de los rosales botánicos: rosales salvajes, tal como se encuentran en su hábitat natural.

El paseo de las rosas rugosas: rosales especialmente resistentes.

El paseo de los rosales pimpimela. El jardín de los rosales gálicos: variedades de rosas conocidas hasta el siglo XVIII. El paseo de las roses de la Malmaison: copia de la colección de rosas de Joséphine de Beauharnais. El jardín de las roses orientales: rosales originarios de China, Japón, India, y Persia.

El jardín de las rosas antiguas: cruces entre rosales gálicos y rosales de Extremo Oriente.

El jardín de las rosas modernas extranjeras: creaciones extranjeras. El jardín de las rosas modernas francesas: creaciones francesas.

El paseo de las rosas de té: rosales de té obtenidos durante el siglo XIX. La rosaleda de Mme Gravereaux: rosales para flor cortada.

.