Rosales tapizantes


11 Rosales tapizantes, una muy buena elección cuando el propósito es cubrir una cierta extensión de suelo y desea hacerse con plantas que además de aportar verde, tengan buena floración y aroma. La característica de estos rosales es que apenas crecen en altura y no "trepan" como la mayoría de las flores de este tipo.

Su altura no superará los 30 o 40 cm y sin ser necesariamente "rastreros" son capaces de extenderse a nivel del suelo cubriendo tanta superficie como necesites. Su capacidad para cubrir el piso está dada fundamentalmente por dos capacidades anatómicas de estas especies: raíces vigorosas  de crecimiento rápido y muy buen potencial de brotes.

Así es que crecen en general rápidamente y dada su profusión radicular tienden a "buscar más suelo" que altura. Algunas especies o variedades de este tipo son: Pink Bells, Towne & Country cover,  Flower Carpet. Sus mayores utilidades (además de la estética) es contribuir a retener la humedad del suelo y evitar la proliferación de hierbas improductivas..