Schefflera, planta de interior


11 En estos días estamos dedicando espacio a compartir conocimiento acerca de plantas de interior, pensando en la época de frío que se avecina.

Enfocando pues atención, hacia este tipo de plantas os propongo hoy una excelente alternativa para algún espacio que no tenga mucha luz. No todas las plantas de interior sobreviven bajo estas condiciones, pero la mayoría de las variedades de Schefflera sí.

La que puedes ver en la imagen es una de las muchas variedades de Schefflera arboricola, una de las más difundidas, sin duda. Veamos algunos de sus requerimientos, comenzando por aclarar bien el tema de la luz; algo de luz -aunque sea indirecta- necesitará, pero es suficiente la proximidad a una ventana por lo menos algunas horas al día. Respecto al riego, no es un problema pues sobrevive bastante bien con escasa cantidad de agua, que deberá incrementarse si se eleva la temperatura; ten cuidado porque el exceso sí le hace mal. Respecto a la humedad del aire, es una planta fuerte que se adapta a todas las condiciones, pero si goza de buen nivel de humedad ambiental, lo agradecerá.

Por último, protégela de las cochinillas, uno de sus mayores enemigos al cual es vulnerable..