Seguridad en el jardín (IV): tijeras, máquinas de poda y de corte


11 He aquí la presente entrega de esta serie, que hemos enfocado a analizar diferentes medidas que podemos tomar como forma de precaución, a la hora de hacer de nuestro jardín un espacio seguro para nuestras familias.

En la entrega pasada abordamos el aspecto vinculado a barbacoas y espacios donde encendemos fuego. Hoy promovemos atención acerca de los equipos de poda, corte y similar, vale decir todo aquello que tenga poder de corte y filos de consideración.

En primer término es importante pensar en la protección personal. En ese sentido, vale la pena utilizar equipo como máscaras y gafas (protección a rostro y ojos), guantes (protección de manos), botas o calzado especial (protección de pies y contra pavimentos resbaladizos). Otras precauciones importantes pasan por ser cuidadosos en la manipulación de maquinarias con motores: siempre realizar su mantenimiento con ellos apagdos o desenchufados. Evita fumar en las cercanías de las máquinas con combustible y/o de los lugares donde lo almacenas.

Por último ten especial cuidado con las tijeras, guadañas y machetes de podas; utilízalas siempre con guantes adecuados y si usas escaleras para estas tareas, asegúrate de que estén bien estables antes de subirte a ellas..