Seguridad en tu jardín (I): herramientas especiales para niños


11 Quizá el título te ha impactado...

¿normas de seguridad en mi jardín? Pues bien, permíteme decirte que quizás lo único que pueda quedar grande a los conceptos que vamos a compartir en esta serie que inicio hoy, sea la palabra "normas", pues la idea no es establecer un "reglamento de uso" de tu espacio verde. Muy por el contrario, la palabra más adecuada creo que sería "prevención", pues el momento más ameno y disftuable en el que puedas pensar podría convertirse en una tragedia en cuyos riesgos se pudo haber pensado antes.

Éste es exactamente mi objetivo cuando pensé en abordar juntos/as este tema. Hoy propongo comenzar por sugerite que inviertas en herramientas especiales para los niños que te acompañan en el jardín. Ya hemos compartido reflexión antes acerca de los beneficios y disfrute que trabajar con ellos nos significa.

Por ese mismo motivo hemos de cuidarlos y protegerlos, aún incluso de las herramientas que nosotros mismos utilicemos. Si tus niños son pequeños, dispones en el mercado una amplia variedad de artículos de plástico bien fuerte (carretillas, palas etc.

para que las herramientas hagan bien su trabajo y duren) pero a la vez livianos e inofensivos. Cuando son de mediana edad, tienes herramientas más parecidas a las nuestras pero de menor tamaño y peso.

En la imagen, por ejemplo, ves una pala adaptada al uso infantil.

Te invito a continuar atento a los próximos comentarios de esta serie..