Seguridad en tu jardín (II): pavimentos, caminería y accesos


11 En el primer post de esta serie que te propongo leer con especial atención, hice referencia a las herramientas especiales para niños.

En la seguridad de que el tema interesa y mucho, hoy he pensado en compartir algunas ideas sobre seguridad en accesos, veredas y caminos. La primera consideración es plantearte que no tienes por qué renunciar a una imagen prolija y estéticamente bella a la hora de planificar espacios de tránsito seguro en tu jardín.

Hoy or hoy dispones en el mercado de una amplia variedad de productos, pavimentos y complementos que te ayudarán en esta tarea. El obetivo primordial es realizar una opción de pavimentación antideslizante. Debes imaginar tu jardín en pleno momento de lluvia, o en momentos de heladas ( pensando en dos de los más peligrosos que convertirían cualquier sendero en una pista de patinaje) para tener presente qué material elegirás para cada sector.

Especial atención a los alrededores de piscinas. Por último dos elementos a tener presentes y vincularlos con las decisiones que tomes: hay que cuidar la nivelación de cada sector a pavimentar y (fundamental) procura tener muy buena iluminación a lo largo de la caminería o lugares de acceso.

No dudes que con todos estos elementos habrás tomado las precauciones para evitar caídas y accidentes que podrían ser graves contratiempos..