Seis consejos esenciales a la hora de plantar césped


11 El compañero inseparable de un jardín es el césped, ahora bien, no todos tienen muy claro los pasos esenciales a seguir para que su siembra sea un éxito. Aunque existen diversas variedades y tipos, adaptados también a diferentes zonas climáticas o emplazamientos, casi todos ellos tienen una cosa en común: su forma de sembrado.

Sigue estos sencillos pasos y podrás conseguir que tu césped sea tupido y comience sus primeras semanas en las mejores condiciones. 1- Prepara el terreno.

Debe estar mullido y aireado, por lo tanto, hay que labrarlo a una profundidad adecuada, en torno a 20 o 30 cmts. 2- Nivela el terreno y su distribución, evitando encharcamientos. 3- Aplica un abonado de fondo junto con la materia orgánica necesaria, mezclándolo a conciencia con la tierra, una semana antes de proceder a la siembra. 4- Realiza el sembrado a voleo o a máquina (en el mercado existen sencillas máquinas sembradoras de césped, que también sirven para el abonado del mismo), distribuyendo de 30 a 40 gramos de semilla por metro cuadrado de terreno. 5- Riega luego la parcela, intentando mantener en todo momento una humedad constante para favorecer el nacimiento de las semillas. 6- Espera a la primera siega y tras ella vuelve realiza un abonado de mantenimiento al césped. Dicho abonado es conveniente repetirlo cuatro veces al año, sobre todo en terrenos pobres o con sustrato bajo en humus. Más sobre la noticia: Interno.