Set básico de herramientas para el césped


11 Una vez sembrado el césped, o por ejemplo si te mudas a una casa con césped y nunca antes te ha tocado cuidarlo, es necesario contar con una serie de herramientas básicas que facilitarán la tarea de cuidarlo.

Precisamente la idea de este post es mencionarte las que son imprescindibles. El corte es uno de los procesos de mantenimiento que deberás realizar con regularidad.

Para realizarlo hay dos tipos de máquinas que genéricamente podemos dividir en cortadoras y bordeadoras. Las primeras tienen un barrido más ancho y regular, que llamamos tipo "cinta" pues tiene un ancho de corte fijo. Las segundas son ideales para bordes irregulares de canteros o para cortes en lugares de difícil acceso con cortadoras comunes, como aquellos sectores del jardín donde hay rocas. Otro dispositivo que te recomiendo considerar, son las cortadoras multifunción.

Son aquellas que tanto pueden cortar y recoger el producto del corte (es decir almacenarlo) u otros modelos que realizan un proceso llamado mulching, que consiste en triturar muy pequeños los restos de corte y dejarlos en el mismo terreno sin que se perciban visualmente..