Setos de flores en maceteros


11 En las terrazas no disponemos de suelo para plantar y esto, en muchas ocasiones, nos plantea el problemas a la hora de realizar setos.

Hay una tendencia generalizada a pensar que es difícil plantar setos en maceteros y que todas las plantas trepadoras necesitan gran espacio de terreno para desarrollar sus raices.

Esto es cierto en gran cantidad de especies, pero es posible encontrar algunas que se adapten a la vida en jardineras. Se pueden componer bonitos setos en maceta con la diferentes variedades de ficus de hoja pequeña como el benjamina. Esta planta puede crecer más de dos metros en una maceta de unos 40 cm.

de diámetro y, aunque no proporciona flores, nos proveerá de una estupenda pantalla verde.

La hiedra no se desarrollará con tanto vigor como en el suelo, pero en una jardinera alcanzará buenas proporciones. En lo referente a plantas para seto con flores hemos de buscar entre trepadoras y enredaderas. El traquelospernum jasminoides es una trepadora que da pequeñas flores blancas muy fragantes, crece bien en jardineras y podemos mantener en vertical sujetándola en una espaldera. La campanola o capuchina nos proporciona flores de color naranja, sus hojas son redondeadas y crece bien en maceta. Si nos decantamos por los tonos azules tenemos la opción de los solanums y plumbagos que también adaptan su crecimiento en maceteros. .