Spathiphyllum: Planta ecológica


11 Spathiphyllum: Planta ecológica.

Muchas veces desconocemos el poder tan grande que cumplen determinadas plantas para el medio ambiente y sobre todo para nuestro hogar. Las plantas en nuestra casa no sólo cumplen el papel de decorarlas o vestirlas, también cumplen otras funciones muy importantes como la de purificar el aire. La cocina, el microondas, los ordenadores, los televisores y demás aparatos eléctricos son fuente de contaminación.

El Spathiphyllum pertenece a un grupo de plantas que cumplen funciones purificadoras dentro del hogar. Nombre científico: Spathiphyllum wallisii Nombre común: Espatifilo Familia: Araceae Aspecto General:  esta planta es perenne, herbácea con hojas grandes de 12-65 cm de largo y 3.25 cm de ancho.

Las flores se producen en una espádice, rodeado por una espata de 10-30 cm de largo, de color blanco, amarillo, o verdoso. Requerimientos: esta planta para sobrevivir no necesita gran cantidad de luz o de agua.

Pero sí necesita mucha humedad. En las demás estaciones, la irrigación será moderada, esperando a que se seque el suelo antes de volver a proporcionarle agua.

También, sería aconsejable pulverizar las hojas una vez por semana para mantener la humedad que requieren. Lugar de procedencia: esta planta es originaria de México, América tropical, Malasia y oeste del Pacífico..