Sugerencias para mantenimiento del césped en vacaciones (II)


11 Continuando con las propuestas que te hacíamos llegar en el primer post, he aquí más sugerencias para tomar todas las precauciones posibles que contribuyan a un buen mantenimiento de tu césped, al momento de comenzar tus vacaciones. Te recomiendo no utilizar fertilizantes con elevado contenido nitrogenado antes de tu ausencia.

Si hay algo que justamente no quieres en ese lapso es pormover un crecimiento abundante. Es recomendable, que si ha habido tiempo seco antes de tu partida, efectúes un riego intenso de tal forma que tengas la seguridad de que ha permeado agua hasta una porfundidad de 6 cms por lo menos.

Siempre asumiendo que sales de vacaciones en verano, es importante que empapes lo más posible las raíces. Intensifica riego en la base de árboles y arbustos que compartan espacio en tu jardín.No corrasel riesgo de que una elevada competencia haga perder verdor al césped. Retira todas las malezas que puedas, ellas son las verdaderas y máximas competidoras por agua y nutrientes de tu césped. Lo más próximo a tu fecha de salida, realiza un corte en borduras de senderos, piscinas, veredas etc.  Además de mantener prolijo en tu ausencia, también evitarás competencias por agua como mencionábamos antes. Realiza poda de limpieza en arbustos, y plantas antes de partir. Si se presentara viento en tu ausencia, el nivel de riesgos y de partes de plantas que pudieran desprenderse será considerablemente menor. Deja una manguera o regadora accesible a algún amigo, vecino o persona que pudiera eventualmente regar en tu ausencia. si todo queda tan bien guardado, cualquier persona por mayor buena disposición que tenga no podría ayudar. .