Tagetes, que no falten en tu jardín


11 Tagetes es un género que abarca más de 60 especies diferentes, familiares de la margarita y que se caracterizan por su belleza y alegre colorido.

Provenientes del Perú, son abundantes en toda Latinoamérica. Conocidas también como maravillas, entre muchos otros nombres, son de fácil cultivo y la hermosura de sus flores es un atractivo extra para que no dejes que falten en tu jardín, que se verá muy embellecido cuando esta particular planta comience a florecer. El Tagetes se desarrolla mejor en lugares que tengan mucha luminosidad, con luz solar directa.

Debido a las características del clima de su origen, esta planta no tolera los climas fríos ni las heladas, y también deben mantenerse resguardada de los vientos fuertes. Para que crezca mejor, cultiva el Tagetes en un suelo no muy compacto que tenga muy buen drenaje. A esta planta hay que regarla poco, pero al hacerlo mojarla bien y certificarse que haya estado un par de días con la tierra seca. Relacionado: Plantas infaltables del jardín.