Tareas para el mes de Abril (II): qué hacer con el césped


11 Continúo con esta propuesta, cuyo primer post estuvo dedicado a las plantas ornamentales, con la idea de organizar y orientar las labores que podemos realizar este mes.

Si tu espacio verde también incluye algunas porciones de césped, he aquí mis sugerencias. Para empezar debes hacer una mirada objetiva y general.

La primera tarea, que contribuye a una mejor visión de la situación, es realizar una buena limpieza. Hay que sacar restos, residuos y todo tipo de elementos ajenos que quedan como huellas del invierno.

También es momento de eliminar hierbas malas, a mano o con herbicidas adecuados. Luego hay que detectar zonas defectuosas, con césped achatado, mustio o amarillento.

Hay que valorar con cuidado si alcanza con pasar un cepillo para erguir las plántulas nuevamente o será conveniente resembrar. En éste último caso debes hacerlo cuando el clima ya prometa ausencia de heladas, todo depende de la zona en que vivas. Si ya gozas de buen clima, es el momento de hacer buenos riegos para luego proceder al primer corte de primavera, que sólo podrás hacer cuando la capa alcance entre 6 y 7 cms de altura.Vigila de cerca el tema del drenaje, no puede suceder que por intensificar riegos corras riesgos de anegar aluna zona..