Tareas para el mes de Abril (III): qué hacer en nuestro huerto


11 Continuamos con la tercera entrega de este post; la primera la dedicamos a las tareas relativas a las plantas ornamentales y en la segunda compartimos una reseña de las tareas de este mes vinculadas al mantenimiento del césped.

Llegó el turno de enfocarnos a nuestro huerto. Como te he comentado antes, es evidente que a todos en esta época nos gusta sembrar.

¿Qué elegir? Hay una amplia variedad que señalo a continuación: verduras "de hoja" (col, escarola, berros, espinacas, lechugas, endivias), melones, calabazas, sandías, pepinos y tomates. También es excelente época para algunas bulbosas como nabos, remolacha y cebollas. Inmejorable momento por otra parte, para que recuerdes incluir algunas aromáticas (menta, salvia, orégano, perejil, tomillo) y a otras especies bien frecuentes en tu mesa como zanahoria, pepinos y berenjenas. En cuanto a labores de huerta, hay varias cosillas de las que es recomendable ocuparnos.

Para empezar es una época ideal para abonar si nos gusta hacerlo con abonos orgánicos del tipo del estiércol o compost.

Eliminar hierbas, airear la tierra y realizar algunas podas son otras acciones ampliamente aconsejables para realizar este mes..