Tareas para el mes de Abril (IV): labores generales


11 Abril es mes que forma parte de un equinoccio y como sabemos, ello implica que no siempre se presenta con las mismas características en cuanto a condiciones ambientales y temperaturas.

Por este motivo la lista de sugerencias que tenemos para proponerte hoy, van de la mano de una atenta observación de tu parte a esas diversas circunstancias.

Antes compartimos propuestas un tanto más específicas para este mes, tal es el caso de tareas vinculadas a plantas ornamentales, al césped y qué hacer en nuestra huerta. Hagamos ahora una mirada más general y veamos qué hacer... Abril es buen momento para colocar tutores para direccionar el crecimiento de algunas plantas, por ejemplo rosales.

Pronto florecerán también las especies más disfrutables como Margaritas, Narcisos, Claveles chinos, Amapoles y otras.

Será buen momento para rociar a éstas y a otras plantas con algún producto de acción preventivo-fungicida. Debes prestar atención al nivel de lluvias. Si éste ha sido de estándares normales a bajos, vigila -y si es necesario incrementa- el riego de aquellas plantas que tengas en macetas.

Toma la precaución de remover ramas y su tierra para procurar buena aireación. Obviamente, si el suelo estuviara seco por escaso nivel de lluvias, deberás aumentar la frecuencia (no necesariamente la intensidad) de los riegos, como sabes las temperaturas vienen en aumento.

Pero ten mucho cuidado y presta atención a las heladas que aún podrían suceder en este mes, si hay riesgos no riegues en la tardecita y protege a las especies más delicadas cubriéndolas oportunamente..