Telas para toldos


11 Un punto clave a la hora de elegir el toldo para nuestro balcón o terraza es la tela con la que esté confeccionado. Los materiales que se emplean más frecuentemente para la confección de estas estructuras son las lonetas y el PVC, aunque también se emplea la fibra de vidrio. La clásica loneta de algodón se ha visto desbancada por las lonetas acrílicas debido a su elevado coste y pocas ventajas que ofrece frente a éstas.

Si bien su aspecto es más natural y el tejido es más transpirable, en lo referente a limpieza y durabilidad las lonetas sintéticas la superan.

El PVC se utiliza sobretodo para confeccionar carpas y cenadores. Su principal ventaja es la impermeabilidad del material, además es muy fácil de limpiar, pero concentra mucho calor. En el momento de escoger el color de la tela resulta conveniente saber que, si vives en una comunidad de propietarios, tienes la obligación de respetar el modelo elegido por el resto de los vecinos.

Si puedes elegir el color, ten en cuenta que para una terraza soleada resultan mejor los tonos frescos, como el azul o el verde.

Si la terraza es pequeña y poco iluminada, escoge un tono claro o brillante, como el blanco o el amarillo. Como último consejo, es bueno saber que los tonos más intensos disimulan mejor la suciedad que se acumula con el tiempo. .