Tiestos y macetas ¿optar por barro o sintéticos?


11 ¿Tienes nuevas ideas? ¿Estás pensando en renovar plantas? Como siempre..

las ideas surgen, las energías sobran y hay que salir a buscar los tiestos o las macetas apropiadas.

A veces reciclamos algunas que tenemos y otras veces nos dan ganas de reonvar y comprar algunas nuevas De acuerdo a las especies, y a la estética de la planta elegida las opciones más comunes son los tiestos de barro o los de plástico. También tienes posibilidades de mayor porte, como jardineras de material u hormigón, pero básicamente cuando vamos de compras optamos por lo más clásico. Tené en cuenta que el tiesto o maceta de barro, al ser fuerte y poroso,  es menos vulnerable a que se vea anegado por el agua, pero hay dos desventajas: quizá encuentres a su precio un poco elevado, y por otra parte se rompen muy fácilmente. En general, el recipiente de barro  tradicional es color terracota, pesado y robusto.

Te recomiendo realizar lo que se denomina la "cura" de estas macetas: un procedimiento muy sencillo que consiste en sumergir la nueva maceta  totalmente en agua durante toda una noche.

Al otro día  pasale una pátina de barniz por afuera. De este modo, garantizás que la huemedad quede siempre adentro. Si elegís un tiesto de plástico, considerá que  al carecer de poros, las plantas precisarán menos riego, y la temperatura del suelo se mantendrá más constante.

Como ventajas,  son baratos y los encontrarás de todas las formas y tamaños, y además son livianos, pero tené en cuenta que se caerán con facilidad si contienen planta de excesivo peso y tamaño..