Tipos de bonsáis: El haya (I)


11 En esta ocasión comenzaremos a ver diferentes tipos de bonsáis, así como sus principales características y cuidados.

Hoy, es el turno del bonsái Haya cuya longevidad es de aprox.

250 años, pero se ha comprobado que en circunstancias excepcionales puede vivir hasta 500 años. El haya es un árbol rústico cuya corteza es lisa y de un color gris ceniza. Si bien su follaje es de color verde claro durante el verano adquiere una coloración de verde oscura y rojiza en otoño.Los frutos o hayucos son comestibles y aparecen sobre todo en los ejemplares viejos. En relación al clima, este árbol soporta lugares a pleno sol, aún durante el verano es conveniente colocarlo en un lugar donde reciba una sombra ligera ya que no es una especie que soporte bien los calores excesivo. En cuanto a los fríos, si la temperatura desciende a menos de 5ºC entonces, es conveniente proteger sus raíces y la maceta con una capa de lana.

Para su plantación en maceta, la misma no debe ser demasiado plana. Los ejemplares más viejos requieren de una maceta de 4 a 8 cm de profundidad.

Las hojas del haya son marcescentes, es decir que el efecto la eliminación de todos los elementos muertos o lesionados evita que se instalen los parásitos o las enfermedades; además airea el árbol, su follaje y su tierra..