Tipos de césped para tu jardín


11 Existen en el mercado un gran número de variedades de semillas de praderas que nos ayudarán a obtener un césped o cubierta verde muy llamativa con una necesidad de agua muy reducida.

Algunas de ellas variedades de aconsejas son las siguientes: GRAMA: Dentro de estos tipos de semillas se encuentra la grama.

Es una variedad que necesita muy poca agua y es muy resistente a las pisadas. Este tipo de semillas tiene un inconveniente en los climas fríos, ya que en verano está verde pero en las épocas frías el color es demasiado amarillo.

Para este tipo de clima una buena solución son las bermudas, que dan un resultado bastante mejor ya que no cambian tanto de color. TRÉBOL ENANO: Una alternativa es mezclar con el césped normal trébol enano.

En un principio la cubierta natural es el césped y el trébol es muy poco, pero poco a poco va a ir creciendo y extendiéndose hasta apoderarse del césped. Es entonces cuando predomina más el trébol que el césped, por lo que el agua de riego que va a necesitar es inferior, manteniendo además un color verde más vivo. DICHONDRA: Otra variedad muy curiosa es la dichondra.

Su hoja es muy peculiar, es pequeña, redonda y muy tupida, por lo que evapora muy poca agua y sus necesidades de riego son mucho más inferiores que las de un césped normal.

Otra gran ventaja que tiene es que no necesita siega, por lo que su mantenimiento es muy ligero. El único inconveniente que tiene es que es mucho más sensible a pisoteo que otras variedades, por lo que no es aconsejable utilizarla en lugares dónde van a jugar niños, o dónde van a estar pisando animales reiteradamente. Existen en el mercado dichondra en tepes..