Tipos de compostador


11 El compostador es el recipiente que se emplea para obtener compost a partir de restos del jardín y deshechos orgánicos.

Si te decides a compostar y necesitas un contenedor puedes elegir entre construirlo tú mismo o adquirir uno de los muchos modelos que se ofertan en comercios especializados. Los compostadores que se encuentran en el mercado se clasifican principalmente en dos tipos: compostadores de jardín y compostadores domésticos, para utilizarlos en terrazas o incluso balcones de pisos.

La diferencia principal entre ellos es el tamaño. Los compostadores domésticos, también llamados urbanos, son de tamaño reducido y están siempre cerrados por su base. Tienen agujeros o ranuras de ventilación por todas sus superficies para permitir la aireación correcta del material depositado en su interior. Entre los compostadores de jardín hay dos variedades: los que están cerrados por abajo y los que no.

Estos segundos permiten que el compost esté en contacto con la tierra del jardín la cual le aportará microorganismos y absorberá la humedad excesiva.

Otras diferencias no son esenciales, pueden variar en tamaño, forma y color pero sus funciones son las mismas. .