Tipos de helechos: El helecho rizado (I)


11 El helecho rizado es ideal para  un ambiente clásico y vanguardista.

Decora cualquier ambiente, ya sea tradicional como rabiosamente moderno.

Muy resistente, crece bien en maceta o en un recipiente colgante, siempre que esté bien regada y se le proporcione suficiente humedad. Su nombre científico es "Nephrolepis exaltata". Alcanza  unos 75cm.

de altura y más de 1 metro de diámetro.

Los frondes, que es como se denomina a sus tallos, crecen a partir de un rizoma. En cuanto a su lugar o posición ten en cuenta que: 1- Necesita luz de calidad, no sol directo; en verano, luz difusa y sombreada. 2- Colócalo lejos de los radiadores y de calefacciones. 3- La temperatura, media-alta, a unos 18-20° C, a salvo de corrientes de aire. Su suelo ideal es un compost de turba, es perfecto para su buen desarrollo.

Para su riego mantén el sustrato permanentemente húmedo, pero sin encharcar.

En verano, tres riegos por semana y al menos uno en invierno. Otros aspectos a tener en cuenta son los siguientes: 1- Desde abril hasta septiembre, añade abono líquido rico en hierro al agua de riego cada dos semanas. 2- Rocía cada día con agua sin cal. Si la planta está en maceta, colócala sobre guijarros mojados. 3- Trasplanta cada primavera; utiliza macetas de plástico. 4- No necesita poda..