Tipos de rosas


11 Hablar así, bajo un título tan amplio, de "tipos de rosas" es todo un desafío.

Sucede que las rosas son milenarias, forman parte de nuestra sociedad y cultura desde épocas muy antiguas y su belleza ha cautivado a millones de persona a lo largo de los siglos. Tal vez por ello es que ha sido elegida por muchos botánicos, científicos e investigadores para promover nuevas cruzas y variedades genéticas.

Se cree que están formalmente registradas entre 25 y 30.000 variedades en todo el mundo. Clasificar a las rosas entonces, es un trabajo muy arduo. Ésta agrupación podría hacerse desde un punto de vista anatómico de la planta (por ejemplo tamaño de la flor) o desde un punto de vista cultural (rosales silvestres o cultivados). Existen autores que proponen también la curiosa clasificación entre rosas "antiguas" y "modernas".

Es que, como mencionaba al principio, las rosas tienen historia y ésta está registrada en protocolos que constituyen un verdadero tesoro cultural, por o que es posible saber cuándo y por quién una nueva variedad fue presentada "en sociedad" en algún momento de la historia..